miércoles, 26 de abril de 2017

TOCANDO EL PIANO



Insólito titulo, que le doy a esta breve crónica, puesto que el tocar el piano es más surrealista que lo que realmente es. Se trata de una fotografía que nos sacamos en el verano del año 1952, en la azotea de mi casa en la Calle El Calvario de La Villa de La Orotava. Mis primos Antonio (Toñín) y María del Carmen Ordoñez Álvarez y mi hermana Fina Álvarez Abréu.
Un servidor con solo 2 años de vida aparezco sentado en la misma terraza, tocando un piano, simplemente de cartón, de fantasía, regalo quizá de los Reyes de entonces.
Un recuerdo que nos viene a la memoria, más a mis primos, puesto que acababan de llegar de la Península, concretamente de Jaca (Huesca), donde llevaban años viviendo, debido al servicio militar de mi tío Antonio Ordoñez León natural de Ronda (Málaga).
Otro primo hermano, Domingo Luis Álvarez, hizo de fotógrafo, a través de una maquina pequeñita, más de profesional que de juguete, que le regalaron sus padres y que aún en la actualidad conserva.
Lo curios de la foto, son las dos macetitas colocada en mi extremos.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario