miércoles, 19 de abril de 2017

LA PRIMITIVA “ACADEMIA”



Desde la Octava Isla (Venezuela), el amigo de la infancia de la Villa de La Orotava; José Polegre Arbelo (Pepe), remitió entonces (2016) esta fotografía del principio de los años cincuenta del siglo XX, tomada en la barra de la primitiva “Academia” (merendero), en el viejo callejón de Los Cuartos (actual Avenida Canarias) de La Villa de La Orotava.
Un merendero típico, que comenzó en una casita de la calle El Calvario de la Villa, a través de los hermanos; “Quintero Santos”, encabezado por Toribio. Para vender en las Fiestas Mayores de La Villa de La Orotava, el vino de don José González Pérez, conocido por “don Pepe, El Canario”. Comenzaron en la mencionada casa, propiedad de sus abuelos, y fue precisamente su amigo; Santiago Díaz Linares (zapatero - fallecido), el que bautizó el lugar por “La Academia”, puesto que cuando le preguntaban, a donde iba, él contestaba a “La Academia”.
Detrás de la barra vemos a don Toribio Quintero (padre), le acompañan dos señores de la Villa de la Orotava, que se desconocen su identidad, aunque al primero, el amigo Pepe Polegre le atribuye su personalidad, al recordado; don Ricardo “El Aguacil”, funcionario del juzgado (Icod de los Vinos y La Orotava, músico militar). El último de la derecha con sombrero es; don Eloy Arbelo, abuelo materno del amigo Pepe Polegre Arbelo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario