viernes, 21 de abril de 2017

LOS COROS Y DANZAS DE LA SECCIÓN FEMENINA DE LOS REALEJOS EN MADRID, AÑO 1960



Al igual del viaje que hicieron los Coros y Danzas de la Sección Femenina de La Villa de La Orotava, dirigido entonces por Juan José Rodríguez de Villar, en aquel inolvidable viaje a Madrid en el año 1961. Los Coros y Danzas de la Sección Femenina de La Villa de Los Realejos en el año anterior, realizaron el mismo Viaje a Madrid, utilizando los mismos medios que los orotavenses, pero conquistando merecidamente un primer premio en su actuación.
Lo curioso, el grupo de Los Realejos viajó a Madrid en el año 1960, con el traje típico de La Orotava, pero sin la capa verde en el vestuario femenino. Mientras que el grupo de La Orotava viajó en el año 1961 al mismo lugar, con el mismo vestuario, pero con la capa verde en las féminas.
La foto que me envía mi amiga y convecina de la Laguna Laura González Hernández, ya que su padre Eugenio González Barreda, fue ante todo un orotavense fenomenal  musicólogo de pulso y púa. Entonces opositó a la Administración de Justicia, obteniendo la plaza de agente judicial en el Juzgado de La Orotava. Con estudio y aprovechamiento  obtuvo una  plaza de auxiliar en el Juzgado Comarcal  de Los Realejos (hoy Juzgado de Paz), y posteriormente la de Oficial,   (Gestor Procesal,  llamado actualmente), llegando incluso  a desempeñar funciones de Secretario.
Viviendo en los Realejos fue miembro del grupo de Coros y Danzas  de  la Sección Femenina de de dicho municipio, que dirigía el profesor realejero Pedro Fuentes López. Con el que participó como director de la cuerda con este grupo en aquella inolvidable visita a Madrid en el año 1960.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario