miércoles, 26 de abril de 2017

PRESENTACIÓN DEL “PREGÓN “MARÍA AUXILIADORA 2017”



Mi prima de la Villa de La Orotava; MARÍA DEL PILAR MARTÍN ÁLVAREZ, remitió entonces (24 de abril de 2017), la presentación de su Pregón “MARÍA AUXILIADORA 2017”, por parte de su amiga; VICTORIA REYES: “…Buenas noches a todos: Hace un año, le dije esto a Pili: Tienes exactamente 365 días para emocionarnos con tus palabras, así que ya sabes... ¡Sé que no nos vas a decepcionar! Tienes muchos aspectos positivos, tienes muchas cualidades y mucho arte que seguro que sabrás plasmar en el papel.
¡Quién me iba a decir a mí que justo un mes antes del pregón, me pedirías que te presentase!
Aunque es verdad que te he visto crecer en estos años, realmente puede decirse que no hace tanto que nos conocemos: solo desde que comenzaste a formar parte de mi grupo de Orart., Chieri. Aún así, puedo decir que María del Pilar Martín Álvarez nació un 13 de Agosto del año 2000 en el Hospital Universitario de Canarias. Es hija de Mario y Pili, y la conocí gracias a su hermano mayor Mario, con quien llevo compartiendo clase más de 17 años. Y hoy, precisamente, 24 de abril, hace 7 años que hizo su primera comunión, en el colegio, bajo tu atenta mirada, María.
Pili estudió en este colegio desde 2003 hasta el año pasado (2016), cuando lo abandonaba en 4º de la ESO. Desde pequeña me llamaba mucho la atención su carácter fuerte. Es capaz de hacer llegar a los demás el bonito mensaje que intentamos transmitir con la labor pastoral del centro. Como bien dice su amiga Olga, Pili puede hacer sentir ese amor con el que lo hace todo, siendo un claro reflejo de su devoción por María Auxiliadora. La caracterizan también su alegría, y como dice su amiga Alba, su generosidad y su amabilidad. Como no, al igual que su hermano Mario, su gran pasión es la música. Toca el timple, la guitarra, el piano y también canta. Además, Pili muestra una gran predisposición increíble para cualquier cosa, ya sea para el coro, para interpretar una obra de teatro, para dar catequesis o para ayudarte en cualquier cosa que necesites, y ella pueda hacer.
Villera de corazón, amante de sus fiestas y su cultura, nos ha emocionado alguna que otra vez con las “Folías a María Auxiliadora”, junto a su hermano, como por ejemplo en el pregón que realizó años atrás su padre.
Y por último, quiero dedicar unas palabras a María, para agradecerle que haya puesto en mi camino a tantas personas, por guiarme y por protegerme.
Muchas gracias, Madre, por poner en mi camino a personas tan increíbles, que me han acompañado en los momentos más difíciles, gracias darme una familia tan maravillosa, y especialmente hoy, te doy las gracias por poner en mi camino a Pili, esa niña maravillosa y un poco testaruda que hoy está aquí, para dar comienzo a tus fiestas.
Y por eso, antes de de que comience Pili, me gustaría dedicarte unas palabras, que encontré en la última oración de animadores, justo el día que ella me propuso presentarte:
He aprendido a llamarte Auxiliadora,
he aprendido a quererte
y a rezarte.
Estoy aquí para ofrecerte
lo poco que soy,
lo poco que tengo.
Madre, Virgen Auxiliadora,
se tu mi maestra,
se tu mi modelo,
para poder comprender el misterio de tu Hijo
desde lo que soy,
desde lo que tengo,
desde esta vida mía.
Madre, Virgen Auxiliadora,
vuelve hacía mi tus ojos,
que yo los he puesto ya en tí.
Así que, Pili, ya hemos llegado al día 0, es tu turno, mucha suerte, y GRACIAS por confiar en mí…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario