miércoles, 26 de abril de 2017

ALFOMBRAS EN LA PLAZA DEL KIOSCO DE LA MÚSICA



Esta sorprendente fotografía en la que vemos alfombras correspondiente al arte floral efímero de la Villa de La Orotava, en el lado norte de la Plaza de la Constitución, de la Alameda o del Kiosco de la Música.
En la que también observamos un concierto extraordinario en el Kiosco Mudéjar, de la Banda Municipal de Música de la Villa dirigida por el maestro titular vallisoletano don Tomás Calamita y Manteca.
Corresponden, según nos cuenta el amigo, de la Villa, Profesor Titular de Historia de Arte de la Universidad de Las Palmas de gran Canaria; Sebastián Hernández Gutiérrez. A la  Celebración en la Villa de La Orotava del Congreso Vulcanológico en el año 1926.
El amigo de la Villa de La Orotava; Casiano García Torréns remitió entonces (26/04/2017) estas notas; “…El Congreso Geológico Internacional, en mayo de 1926 se celebró en Madrid y no en La Orotava, Bruno. Lo que si hubo como colofón de este, fue una visita de los participantes al Teide en la que ejerció de anfitrión Casiano García Feo y de cuyo evento dispongo de diferentes fotografías, tanto del viaje como de la subida al Pico…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario