viernes, 28 de abril de 2017

UN EQUIPO DE FÚTBOL EN UNA HUERTA DEL PUERTO



Esta foto está tomado en algún lugar del Puerto de la Cruz, cerca del mar, quizá por Martiánez o quizá por otro lugar, claro que el mar es Puerto de la Cruz. Parece un equipo de fútbol playero, todos con uniforme de bañador, partido de futbol o pelota en el pie y luego un gran bañito en playa o piscina.
Observamos en el centro de pie al gran maestro portuense de todas generaciones don Jesús Hernández conocido por el VILLERO. De pie detrás con camisa a la izquierda Luís Toste que fue practicante sanitario y otros tantos conocidos como Alberto Hernández Illada, etc.…
Mi amigo del Puerto de la Cruz; SALVADOR GARCÍA LLANOS remitió entonces estas notas: “…Otro "recinto" balompédico fue el césped de LOS FERNÁNDEZ. Allí cuajó el célebre Team Playa. Y allí, en una hierba bien cuidada, todos los sábados y domingos se jugaba fútbol de altos quilates. Ahí están Jesús Hernández, Celestino Padrón, Catano, Alberto Hernández, Luis Toste, Felipe Galindo... ¡Qué tiempos!...”
El amigo de la calle El Calvario de La Orotava, natural del Puerto de la Cruz; PLACIDO RODRÍGUEZ MESA, remitió entonces estas notas: “…Es en la casa de Don Pedro Fernández Perdigón luego Hotel Martiánez. La foto fue hecha en el jardín. Que yo recuerde alguno de ellos; el Señor de la gorra fue jardinero muchos años se llamaba Don Antonio. Toste. Quico. Celestino. Don Jesús. Pepe “Manzanilla”. Catano. Alberto. Ortiz. Galindo. Y Chano. Hay dos que no recuerdo…
El amigo del Puerto de la Cruz Catedrático de la Universidad de La Laguna; ANTONIO GALINDO BRITO, remitió entonces estas notas: “…Tiene razón Plácido. Ahí estamos un grupo de portuenses y entre ellos está mi hermano Felipe (qepd), y detrás al lado del Maestro estoy yo. También reconozco a Pepe que vivía en Las Cabezas y tenía una moto potente. Antonio vivía muy cerca de mi casa con su mujer e hijos, al lado de donde vivía Antonio el Brasero, justo frente a los jardines del desaparecido Hotel Martiánez.…”
El amigo del Puerto de la Cruz; ANTONIO SUAREZ LUIS, remitió entonces estas notas: “…También creo que está Manolo Yanes Fuentes. (Entre Ortiz y Catano)...…”
El amigo del Puerto de la Cruz; ANTONIO ORTIZ HERNÁNDEZ, remitió  entonces estas notas: “…Este fue un partido en el césped del Hotel Martiánez, Celestino Padrón siempre llevaba su máquina de fotografías, se publico en el libro con los 25 años del playa, esta fue la primera fotografía....año 1962....…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario