sábado, 29 de abril de 2017

FRANCISCO JOSÉ GÓMEZ PEREZ. LICENCIADO EN DERECHO, JEFE DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL DEL PUERTO DE LA CRUZ E HIJO PREDILECTO DE LA CIUDAD



Fotografía referente a Francisco José Gómez Pérez recibiendo el saludo de su amigo del Puerto de la Cruz, ex alcalde de la Ciudad; Salvador García Llanos, en el acto de su nombramiento como hijo predilecto de la ciudad.

 

Instruido por la Alcaldía del excelentísimo Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, expediente justificativo para la concesión de honores a Don Francisco José Gómez Pérez, Jefe del Cuerpo de la Policía Local de esta del Puerto de la Cruz, en desempeño del mandato conferido por el Excelentísimo Ayuntamiento Pleno, en virtud de acuerdo adoptado en sesión ordinaria celebrada el día 19 de noviembre de 2012, resultan del mismo, entre otras cosas, lo siguiente: Francisco José Gómez Pérez, natural de Puerto de la Cruz, nacido el día 15 de agosto de 1955, ha venido prestado servicios destacados a nuestro municipio desde que el día 14 de junio de 1982 accediera a la Jefatura del Cuerpo de la Policía Local, en la que ostenta el empleo de Subcomisario, jefatura que ha desempeñado de forma ininterrumpida hasta el día de la fecha.

De su currículum merecen destacarse, en primer lugar, la licenciatura en Derecho por la Universidad de La Laguna (Promoción 1972-1977), así como la posesión de importantes distinciones de reconocimiento a su labor profesional, de las que en este momento únicamente destacamos algunas de ellas, corno el otorgamiento de la CRUZ AL MÉRITO POLICIAL con distintivo blanco, otorgada por el Ministro del Interior, el 14 de septiembre de 2004, e impuesta por Delegado del Gobierno en Canarias Excelentísimo Señor don José Segura Clavel el 2 de octubre del mismo año, así como la CRUZ AL MÉRITO MILITAR con distintivo blanco, otorgada por el Ministro de Defensa, el 4 de enero de 2008, e impuesta por el General de División, Jefe de la Fuerza Logística Terrestre, Excelentísimo Señor don Jesús Guerrero Chacón, el 27 de abril del mismo año.

Desde su ingreso en la Policía ocal de nuestro municipio ha sido una constante en su actividad profesional, el dedicar una especial atención a tratar de prestigiar las Policías Locales de Canarias, a través de la organización de cursos de formación con al fin de elevar su nivel profesional, y poder así, dar un adecuada respuesta a las dé mandas que genera una sociedad de finales del siglo XX y principios del XXI. Así ha organizado más de sesenta cursos de formación impartidos a los miembros de nuestro Cuerpo y componentes de otros Cuerpos de Policía Local, sobre las distintas materias que han de conocer los agentes en su actividad profesional.

A lo largo de estos treinta años, ha ostentado la Jefatura del Cuerpo de la Policía Local del municipio que le vio nacer, trazándose como objetivo; entre otros, dignificar y prestigiar el servicio público de seguridad, procurando crear las condiciones necesarias, entre otras, la de propiciar la organización de cursos y jornadas de formación a los que pudieran acceder los miembros de las Policías Locales, para tratar de que tos mismos fueran adquiriendo conocimientos y sedimentando una cultura policial, necesaria e indispensable, para los tiempos que nos ha tocado vivir.

La formación profesional ha sido un objetivo prioritario y esencial desde el primer momento para Francisco Gómez, lo que ha determinado que la alta especialización de los miembros del Cuerpo de la Policía Local de Puerto de la Cruz, impulsada desde la jefatura, los haya convertido en un referente para toda Canarias .. Hoy es reconocido el elevado nivel de prestigio profesional de nuestro Cuerpo de la Policía Local.

A mediados del' 980 fue miembro de la Comisión Técnica de Seguridad Ciudadana de la Federación ESPAÑOLA DE. MUNICIPIOS Y PROVINCIAS (FEMP), integrada por nueve Jefes de las policías Locales de los municipios más caracterizados (Madrid, -Barcelona. Tarragona, Alicante, Zaragoza, San Sebastián, Murcia, Palma de Mallorca y Puerto de la Cruz).

Desde el 26 de abril de 2007, preside la Asociación de Jefes de Cuerpos de las Policías Locales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, hasta el día de la fecha.

El Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz (C.I.T) tomó el acuerdo de distinguirle con el PREMIO DE PROFESIONALIDAD, en julio de 1993,"en reconocimiento por su valiosa colaboración profesional en pro del turismo de esta ciudad".

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFSOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario