viernes, 28 de abril de 2017

FAMILIA GARCÍA ÁLVAREZ



Clemente García y Carmen Álvarez Díaz (mis tíos), formaron una ejemplar familia. Tuvieron dos hijos Clemente (Tito) y María del Carmen (García Álvarez.  Vivieron en el lugar  del Puerto de la Cruz conocido por el Malpaís (alrededor del Hotel Taoro). Mi tío Clemente trabajó todo una vida en las guaguas, primero con la empresa de Marrero y posteriormente con Transporte Tenerife SL., al final fue uno de los choferes de los recordados Micros, marca Commer, que hacían servicios exprés desde La Villa de La Orotava a Santa Cruz de Tenerife, finalizando su vida laboral en las oficinas de la estación de Guaguas Tisa en el Puerto de la Cruz.
Mi tía Carmen, es la única supervivientes de los hermanos de mi padre Juan Álvarez Díaz; de los que conocí a siete; Josefina, Juan (mi padre), Ricardo, Pepe, Pancho, María Rosa, y Carmen, pero tuvieron otra hermana que se llamó Isabel, murió de 10 años, atropellada por la diligencia (transporte previsto de caballos) en las famosas  cuatros esquinas (calles Tomás Pérez – Home y La Carrera) de La Villa de La Orotava.
Esta fotografía está tomada en los recordados estudios de Foto Portero (oriundos de Chile), en la calle El Calvario de la Villa; Tito, Clemente (mi tío), Carmen (mi tía) y María del Carmen.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario