miércoles, 19 de abril de 2017

RUTINARIA REUNIÓN ESTIVAL FAMILIAR EN CASA DE DOÑA EUSEBIA



En la década de los años cincuenta y sesenta del siglo XX, eran rutinarias las reuniones familiares en casa de algunos de sus miembros. El caso de esta fotografía, se trata de una de las muchas reuniones familiares que se realizaban en la Villa de La Orotava.  Casa de doña Eusebia, la de la venta de la calle Cólogan (Plaza del Cantero Patricio García); se reunían casi al diario sus miembros.
Esta fotografía la remitió entonces (2014) el amigo de la infancia en la calle El Calvario; CARMELITO SANTOS VILLAR.
De la izquierda a la derecha de arriba abajo: Félix Hernández Álvarez, Laura Díaz Expósito, Señora madre de Félix, Antonio Expósito Mesa, Carmen y Juana Expósito Mesa, maestro Francisco Luis, y Hucho Luis Expósito, acompañado de sobrinos.
Los lazos de parentesco orotavense “Luis – Expósito” perduran para siempre aunque las familias se transformen siguiendo el vaivén de la sociedad en la que están inmersas. Una rutinaria reunión familiar en casa de doña Eusebia donde se reúnen muchos miembros puede ser una bonita excusa para reencontrarse aunque muchos ya no están, estrechando lazos invisibles que nos unen a un mismo tronco.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario