lunes, 24 de abril de 2017

PÍFIANOS, RAFAEL Y DOMINGO BURGO, TRES OROTAVENSES EN EL RECUERDO Y EN LA HISTORIA.



Fotografía que remitió entonces (2014) el amigo de la infancia y de los juegos mágicos y la ilusión de la Calle El Calvario de La Villa de La Orotava, CARMELO SANTOS VILLAR.
La toma está realizada en la venta de doña Eusebia en la calle Cólogan (Plaza de Patricio García), adonde acudían a tomarse su vasito de vino, por la Semana Mayor o por las fiestas Mayores de la Orotava, o por cualquier día del año.
De izquierda a derecha: Félix Hernández Álvarez, Pífianos, Rafael, Domingo Burgos, y Teté (Candelaria Luis Expósito), los soldado allí presente, el de la izquierda se desconoce su identidad. El de la derecha, es Manuel Oliva Martín que vivía por aquel entonces en el camino de Chasna. Ambos militares  hacían su servicio militar en el acuartelamiento villero de San Agustín.
Como he indicado en el titulo de este texto, Pífianos, Rafael y Domingo Burgo, tres orotavenses en el recuerdo y en la historia. El primero era trabajador del Ayuntamiento, el segundo el recordado chofer del camión de la Basura y el tercero, un gran ebanista villero, que montó su propio taller, que fue escuela de grandes ebanistas, y que sus maquinas eran elaboradas por él mismo. Curioso taller en la memoria de muchos villeros, en verlo al final de la calle La Paloma (actual Magistrado Barreda), esquina con la calle Viera.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario