viernes, 21 de abril de 2017

LOS DESAPARECIDOS URINARIOS DEL TEMPLO PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA CONCEPCIÓN EN LA OROTAVA.



Los urinarios, construidos debajo de las escalinatas del lateral norte del templo parroquial de Nuestra Señora de la Concepción de la Villa de La Orotava, desaparecieron a finales del siglo XX, tapiados totalmente.
El grado de limpieza de dichos urinarios dejaba mucho que desear y la gente que frecuentaban el lugar, sobre todo las misas, ceremonias religiosas y entierros del mencionado templo Barroco, monumento histórico nacional desde el año 1947,  hacían sus necesidades en aquellos clásicos y pintorescos urinarios.
Y ahora, muchos lo tienen que hacer en la vía pública, en contra de su pillaje, con mucha presteza. Hasta la fecha no sabemos que se piensa de ellos.
Y hablo de estos desaparecidos urinarios, pues en la trasera de esta fotografía que me remitió el amigo de la Infancia de la calle El Calvario de La Orotava; Carmelito Santos Villar, lo vemos a primera plana.
Estos entonces jóvenes, parece que están en el descanso de algún trabajo familiar, pues algunos están sin camiseta. Posiblemente se trate de un día fuerte del verano, o estén descansando como he indicado de algún trabajo doméstico.
La panorámica está tomada en el lado derecho de la Plaza del Cantero Patricio García, en la calle Cólogan.
De izquierda a derecha: Policarpo, Juanito, Choly “El Pintor”, Tomás “El Cojo”, Félix y Paquito.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario