lunes, 24 de abril de 2017

DOMINGO MANUEL DELGADO GARCÍA UN AMIGO EN EL RECUERDO



Aniversario de su fallecimiento. Estaba de viaje por tierra portuguesa con mi señora Antonia María González de Chaves y Díaz, en el mes de Abril del 2015, cuando recibo a través del famoso whatsapp, -producto de las modernas tecnologías-, un comunicado de mi compañero de pupitre del bachiller superior en el Colegio de San Isidro de La Villa de la Orotava, Chicho Silverio, en el que me comunica el fallecimiento del amigo y también compañero de pupitre en el mismo centro; Domingo Manuel Delgado García.
Nació en la Villa de La Orotava en el año 1949, era hijo del matrimonio orotavense formado por; Don Domingo Delgado Estévez y Doña Magdalena García Oramas, en su unión tuvieron dos hijos Domingo y Juan Antonio Delgado García.
Falleció en su Villa de La Orotava el 24 de Abril del año 2015, a los 66 años de edad.
Ambos hermanos fueron compañeros de pupitre de un servidor en el mencionado centro villero, el primero solamente en cuarto curso de bachiller y el segundo; en segundo y tercero de bachiller.
Casó con la amiga orotavense Lucrecia González Escobar, tuvo dos hijos Marcos y Alberto Delgado González. Lo conocí desde mi infancia, jugó al fútbol. En este deporte futbolero, donde más lo recuerdo, fue precisamente como futbolista del Sporting Orotava CF. Que se formó para competir en el futbol aficionado, por un grupo de amigos que quisieron recordar y perpetuar la memoria del que fue el primer club de fútbol de La Villa de La Orotava.
Domingo en la vida fue un gran amigo, excelente persona, amigo de sus amigos. Colaboró con sus hijos (Marcos y Alberto) en la ya famosa carrera Nocturna que se celebra en la Villa, dentro de su famoso Casco Histórico, conocida por “8 Km”. Además pertenecía al club de coches clásicos SEAT 600, de que poseía uno de ellos, que jamás lo quiso cambiar.
Me lo tropezaba por las mañanas en la churrería de la Sidrona cuando iba en busca de churros para mi domicilio. Siempre intercambiábamos algunas anécdotas recordatorios de nuestra época estudiantil en el colegio de San Isidro.
La verdad que sentí aquella noche portuguesa, concretamente en su ciudad mariana “Fátima”, la marcha prematura de este amigo. Decidí colocar una vela en el famoso velatorio del eterno recinto en su memoria. Desconocía su maléfica enfermedad, pero la vida hay que afrontarla de tal manera, nunca sabemos el porqué, cuando y a donde llegamos.
Amigo Domingo, en ese paraíso eterno, aún desconocido, nunca te encontraras solo, ahí están muchos que fueron compañeros del colegio y sobre todo del Sporting Orotava. Darle un abrazo de mi parte al jugador y futbolero orotavense “Juanito”, que jugaban juntos en el Sporting, comunícale que aquí, siempre le recordamos, a través de su memorial. Disfruta del descanso de la esperanza y de la tranquilidad, pero no olvide que con nosotros se queda tu querida esposa y compañera de tu vida “Lucrecia González Escobar” y tus dos hijos extraordinarios deportistas, que te querían de todo corazón.  Un abrazo Domingo, hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario