sábado, 29 de abril de 2017

EL AGENTE MUNICIPAL



Esta fotografía que remitió entonces el amigo de La Cuesta – Puerto de la Cruz, actualmente en Cataluña; ZOILO PÉREZ BONILLA, corresponde a la esencia del Agente Municipal (guardia municipal) de La Villa de La Orotava; Domingo González.
La toma está realizada al principio de los setenta del siglo XX, frente a la casa de Los Balcones, al comienzo de la Romería de San Isidro Labrado y Santa María de la Cabeza.
Domingo González, era un  agente humanitario, señorial, caballero, de conducta sensacional. Amigo de sus amigos, de hecho perteneció a una tertulia que se reunían en el desaparecido Bar Suizo de la calle García Beltrán; formada por él y su hermano Pepe (barbero), Víctor Polo Rocío, Domingo Báez, Ambrosio Báez, Ruperto (El Valle) etc.…. Iban a disgustar el buen vino y la buena gastronomía por los altos de la comarca de Acentejo (Santa Úrsula, La Victoria y la Matanza).
Padre del concejal de Ayuntamiento de la Villa de La Orotava (2015), amigo y compañero de docencia  Raúl González Suarez, portavoz del grupo de Unidos por La Orotava.
De Domingo González, tengo grato recuerdos, de verlo cumplir con su trabajo, nuca era agresivo, hablaba con educación, en voz pausada, simplemente un hombre bueno de todo corazón.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario