viernes, 28 de abril de 2017

UNA OROTAVENSE FAMILIA EJEMPLAR



Una familia que siempre  le ha tenido las puertas de su casa abierta a todos, sobre todo a sus parientes más cercanos. Una sincera familia de la Villa de La Orotava, que ya es historia en la localidad, fue tan numerosa para habitar una pequeña casita canaria que aún se conserva en la calle Cólogan (Plaza del Cantero Patricio García).
Una ejemplar familia, constituida por un ejemplar matrimonio; Maestro Francisco Luis y Eusebia Expósito. Muchos hijos e incluso sobrinos y nietos han pasado por ese pequeño territorio, que a la hora suena al toque de las campana del Reloj de Nuestra Señora de La Concepción, que repica desde su campanario y que reúne a numerosa tertulias, que se congregan en su propio patio, tal como lo vemos en la foto y sobre todo delante del histórico mostrador de la inolvidable venta guachinche de doña Eusebia.
Una familia, relacionada con el arte (las alfombras), con el deporte (baloncesto), con la Cruz Roja y con la Música (Banda Municipal de La Orotava). Una familia solidaria, extraordinaria de buenos amigos.
Panorámica tomada en el patio de la casita, con sus tenderos y sus maceteros, en fin un patio de los de antes.
De izquierda a derecha de arriba abajo: Paco, Domingo “El Popy”, Hucho, Antonio, Mary Bel, Argelia, Gaby, Eusebia, Juan, Maestro Francisco y Tomás “El Cojo”.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario