lunes, 24 de abril de 2017

VETERANOS



Fotografías correspondientes a veteranos futboleros del “Orotava”, a lo largo del tiempo.

El amigo desde la infancia de la Villa de la Orotava; ÁNGEL GARCÍA GONZÁLEZ, remitió entonces (2016) estas notas: “…Según invitación que me envía Salvador García Padrón (El Gran Capitán) el domingo 29 de mayo de 2016, desde las 10 de la mañana, se va a celebrar en Los Cuartos  el Primer  Torneo de Veteranos FIESTAS DE SAN ISIDRO, con la participación de las asociaciones de la UD. Las Palmas, CD. Tenerife, CD. Puerto Cruz y UD Orotava.
Al respecto, conviene recordar que el primer partido de veteranos que se celebró en Los Cuartos fue el 3 de enero de l954 (a los 2 meses y pico de su inauguración), organizado por los ANTIGUOS COPOS DE NIEVE, a beneficio del reparto de juguetes de Reyes a los niños  necesitados de la Villa.
A las órdenes del árbitro Francisco Casanova Machado (ex-presidente fundador en 1923 del Orotava F.C.) se alinearon, a la antigua usanza, esto es, con medio centro en lugar de defensa central, dos selecciones que empataron a dos, por  amistad y por cansancio, dadas las dimensiones del campo.
Selección A: Antonio Sánchez, Andrés Dorta y Melchor; Gutiérrez, Castañeda y A. Quintero; Borbolla, Pedro. Barreto, Pepe Nemesio, Chicho y M. Quintero.
Selección B: Manolo Domínguez, Pepe Sosa y Reinaldo; Alfonso, Ignacio y Valentín Sosa; Chano, G. Dorta, F. Dorta, Arnoldo y Jesús Raso.
De preliminar se celebró un Torneo Relámpago de  "juveniles sin ley...de edad" entre San Fernando, Durazno, Los Pinos y Los Cuartos, que ganó este último...”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario