domingo, 23 de abril de 2017

PARTIDO ESTRELLA SAN CARLOS EN EL CAMPO MARTIÁNEZ



Siempre he oído que en la Playa Martiánez del Puerto de la Cruz cerca del Charco de La Coronela, o anexo a la capilla de Cruz, existía un campo de fútbol casi reglamentario, donde la muchachada portuense hacía sus pinitos futboleros. Incluso se jugaban partidos reglamentarios de competiciones, da la impresión que el recordado CF. Once Piratas utilizaba este recinto para jugar sus partidos oficiales y entrenamientos.
El amigo del Puerto de la Cruz; SALVADOR GARCÍA LLANOS, remitió entonces (2012) estas notas: “…Niños y jóvenes gozan posando para la cámara. Curiosa la foto. Están como festejando algo, junto a una silla donde descansa, se supone, un aparato de radio. Alguno parece asir un micrófono. ¿Habrán transmitido su festejo?...”
El amigo de la calle El Calvario de la Villa de La Orotava, natural del Puerto de la Cruz; PLACIDO RODRÍGUEZ MESA,  remitió entonces (2012) estas notas: “…Madre mía conozco a cuatro: Socas. Peláez. Pero el del micro creo que es Casianito.  El campo estaba al lado de la casa de Don Paco Gómez y la caseta de los Fusteros verdaderamente es el campo donde entrenaba el primer equipo del Once Piratas. También está Peri que fue contable del Hotel Orotava Garden con Felipe Cabo y Longinos que jugó en el Once Piratas…”
El amigo del Puerto de la Cruz Catedrático de la Universidad de La Laguna; ANTONIO GALINDO BRITO, remitió entonces (2012) estas notas: “…También está Claudio (el del micrófono, apodado El Loco cariñosamente), los dos hermanos Peláez, Peri Hernández Montesdeoca, Jesús, Memo y Güichi Hernández Illada, Pepe Herreros, Tomas (primo de Peri) y algunos que no reconozco…”
El amigo del Puerto de la Cruz; JUAN PACHECO el del carrito del Canal de Suez, remitió entonces (2012) estas notas: “…Andrés el Soca, Juanito del Pino, (hermano de Tito), Paco Delgado, y el hermano de Nestare, o algo parecido, eran Catalanes.…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario