jueves, 27 de abril de 2017

EN EL PATIO DE LA CASITA DEL CAMINO LOS CUARTOS



Para tener una idea de la casita, que hablo en el texto, decirle que estuvo ubicada frente a la desaparecida Calera, que estaba en el citado camino. Una casita de dos ventanas y una puerta con dos escalones, donde vivió mi madre María del Carmen Abréu González desde el año 1931 que contrajo matrimonio con mi padre Juan Álvarez Díaz. Nació mi hermana mayor Lola Álvarez Abréu el 8 de mayo de 1935.
Una casita tipo campesina, con patio y huerta interior, que mi madre cuidaba rigurosamente de sus parrales, masetas y demás. Además de tener en su entrada un taller de modista para hombres.
A partir del año 1938, mi madre se mudó a otra casa en alquiler en el lugar conocido por la Sidrona, que actualmente se conserva, ubicada en ella una oficina de aguas. Naciendo en ella mis hermanas Carmilla y Fina. Hasta el año 1941 que mi padre adquirió en propiedad la casa de la calle El Calvario, donde nací en el año 1950.
En mi infancia recuerdo ver viviendo en esa casita del camino de Los Cuartos, primero a la familia Muñoz y Quintero, posterior a la familia González Casanova y Domínguez.
Foto tomada en el patio de dicha casita en el año 1936, en la que están junto a mi hermana mayor Lola Álvarez Abréu (un año de edad); Mi tía María Rosa Álvarez Díaz y mi madre María del Carmen Abreu González (guapa).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario