martes, 25 de abril de 2017

PISCINAS MARTÍN FREIRE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS



Final de la década de los años cincuenta del siglo XX, ciudad polideportiva Martín Freire de Las Palmas de Gran Canarias. Destacado complejo construido por el mando Económico de aquella época para el disfrute de las organizaciones integrada en la Falange Española, como la OJE.
En la panorámica cuatro jóvenes muchachos de La Villa de La Orotava, que fueron a ejercer funciones en el campamento del citado territorio, disfrutan de unas de las majestuosas piscinas allí presente.
De Izquierda a derecha; Juan José Arencibia, orotavense – Tacoronte que a titulo anecdótico, referente a sus aficiones favoritas, piloteando una avioneta por la zona de Bajamar, Punta Hidalgo en el mes de julio de 1960, en la vuelta a los Rodeos, cuando atravesaba los montes de Anaga se quedó sin gasolina, bajó tanto, lo que le produjo un accidente, que le tuvo mucho tiempo en situación de invalidez, recuerdo que dijo, en condición de ser AA. AA. Salesianos que arriba estaba María Auxiliadora y San Juan Bosco, abajo quizá estuviera él, claro que al llegar al suelo y herido de consideración, un campesino que pasaba por el lugar le dijo si le podía socorrer, le contestó si estaba fumando, no, pues su cuerpo estaba plisado de gasolina. Cándido León Cabrera (Ebanista de la Villa), y Luis Pedro que vivió en el Paseo de Domínguez Alfonso de la Villa de La Orotava.
El único personaje agachado es el gran amigo y recordado; Paco Polo Regalado, una gran persona, un gran deportista, un gran actor y director de teatro en algunas ocasiones cuando se ausentaba el titular "Pepe Chela". Fue fundador con otros orotavenses del grupo de teatro LA PALESTRA, y un gran locutor de la radio por su argumentada voz.
Siendo entrenador en la temporada 1968 – 1969 del CB. Águila del Valle de Baloncesto (Entonces CB. Salesiano “B”), equipo donde yo jugaba.
En un partido de campeonato de María Auxiliadora en la Plaza de Franchi Alfaro, en el último minuto le entregué gratuitamente un balón a Francisco Sánchez, tuve que salir corriendo hacía mi casa delante de este pobre hombre, el cual al final de su vida se apartó totalmente de la realidad lo que le ocasionó la muerte siendo aún muy joven.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL



No hay comentarios:

Publicar un comentario