miércoles, 26 de abril de 2017

DOÑA CONSUELO BARREDA CARBALLO EN EL RECUERDO



Magnifica fotografía que remitió entonces (17/5/14) la amiga de la Villa de La Orotava residente actualmente en Santa Cruz de Tenerife; María Luz Rodríguez González, esposa de mi compañero de pupitre en el bachillerato en el colegio de San Isidro; Medardo Díaz González.
Se trata de su abuela materna; doña  Consuelo Barreda Carballo, nacida en el año 1887, fallecida en el año 1993, vivió 103 años, como se puede comprobar, fue una mujer de gran belleza. Madre de los amigos orotavenses: Eugenio (oficial de juzgado -  músico de pulso y púa, fallecido), Pedro (Ebanista.- emigrante a Venezuela, fallecido), Juan (Oficial de Correo y Telégrafo, fallecido) y Pepe (practicante sanitario, fallecido) González Barreda.
Vivió en la calle Claudio esquina con la de Pescote, con sus nietas María Luz y Lali Rodríguez González y las quiso con locura, las cuales la querían a ella, de las que tienen  miles de anécdotas y vivencias.
Doña  Consuelo Barreda Carballo fue una gran mujer, abuela y madre ejemplar. En la fotografía tomada en su juventud a mí se me parece a la hija pequeña de su hijo Pepe (practicante sanitario- fallecido) que conocemos por Paola hoy residente en Madrid.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario