jueves, 20 de julio de 2017

VALLE MAR



Fotografía correspondiente al año 1950, cuando se construyó el Hotel Valle Mar en la reciente inaugurada Avenida de Colón en la ciudad portuense.

La amiga del Puerto de la Cruz; MARÍA CRISTINA ARROYO, remitió entonces (01/01/2013) estas notas que tituló; “VALLE MAR”“…Lo empezó a construir el recordado constructor del Puerto de la Cruz Manuel Yánez Barreto,  contratista por excelencia del Puerto de la Cruz, no sé si lo terminó.
Los propietarios entonces, Don Diego Benítez de Lugo Marqués de Celada  y su esposa la Marquesa de Ybarra, Doña María Angustias Ybarra.
En la actualidad es  propietaria una de sus hijas; Marian Benítez de Lugo Ybarra…”
El amigo del Puerto de la Cruz Catedrático de la Universidad de La Laguna; ANTONIO GALINDO BRITO remitió entonces (01/01/2013) estas notas: “…El hotel Vallemar se construyó más tarde y aunque yo no recuerdo la fecha exacta creo que sería en torno a la década de los años 60…”
El amigo del Puerto de la Cruz; ANTONIO ORTIZ HERNÁNDEZ remitió entonces (01/01/2013) estas notas: “…La mayoría de los Hoteles se construyeron en esa década Antonio, por ejemplo: Las Vegas y Tenerife Playa se hicieron en dos fases, año 59-60. San Felipe año 65-66. Guajara, Martina y Avenida año 66-67. Tampoco tan exacto, recuerdo por la Lavandería de Ascanio…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR  MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario