jueves, 6 de abril de 2017

BODAS DE ORO (1964 – 2014) (II)


Primavera del año 1964, un servidor repetía 2º curso de bachiller en el Colegio de San Isidro, puesto que procedía del Colegio de San Fernando y por causa de un accidente de atropello del automóvil marca Ford de la imprenta de don Antonio Herreros, no pude examinarme del segundo curso en el instituto de Cabrera Pinto (San Agustín) libre de La Laguna, por lo que tuve que repetirlo en el Colegio de San Isidro al cerrarse el colegio de San Fernando.

Pasada la semana Santa, hubo una exhibición de un ciclista, creo que era suda americano – colombiano de dar vueltas a la plaza del Ayuntamiento de La Orotava durante 48 horas sin parar. Presencié el final de este acontecimiento un sábado por la noche bajo un fuerte chaparrón de agua. Posterior a esto, el Grupo de Coros y Danzas de la Sección Femenina de La Orotava emprendía un episodio a la feria Mundial de Nueva York.

El viaje estaba previsto para un mes, pero la calidad del grupo, el vestuario, la música y el baile, hizo que los encargados del pabellón español prolongasen la estancia hasta el mediado del mes de julio de ese año.

En ese intervalo del tiempo debutó por primera vez La Agrupación Juvenil Teide en las fiestas de María Auxiliadora, concretamente en la plaza de Franchi Alfaro, donde estaba la pista – cancha de baloncesto. En las fiestas Mayores participo con esa nueva agrupación, y una semana después fallece mi tío Enrique Abréu González de un fallo de apendicitis en la clínica del doctor Llabret de Santa Cruz de Tenerife, tenía 46 años.

A través de mi hermana Fina recuerdo los acontecimientos del grupo en la ciudad neoyorquina y gracias a la colaboración de Isidro Álvarez conseguí esta foto del Grupo de La Orotava acompañado al grupo de Salamanca y Huesca, por fuera del Pabellón Español. Lo curioso de este acaecimiento, es que la gran ciudad de Nueva York, fue por tres meses habita del famoso traje típico de la Villa de La Orotava, evento que hasta la fecha no se ha repetido jamás y será difícil repetirlo, pues ninguno de los grupos folclóricos de la Villa lo utilizan, ni en la Romería de San Isidro.

En la foto vemos entre otros; Isidro Álvarez, Antoñito Rodríguez, Oscar González, Javier Cruz “El PINTO”, Taco, María del Carmen Jaén, Bernardo Hernández, Manola Rodríguez, Carmelito Sánchez y Yiya Cabrera.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario