miércoles, 5 de abril de 2017

CUATRO OROTAVENSES EN LAS FIESTAS MAYORES



El amigo desde la infancia de los juegos e imaginaciones infantiles de la calle El Calvario de la Villa de La Orotava; CARMELO SANTOS VILLAR, remitió entonces (04/04/2017) esta fotografía que habla por sí misma.
Cuatro orotavenses en Las Fiestas Mayores de la Villa de La Orotava. De izquierda a derecha; Antonio Pérez, Jesús Pérez, Félix Hernández Álvarez, y Javier Pérez.
Dos ebanistas – carpinteros y conserjes de los cines de la Villa; Jesús (del desaparecido Teatro Cine Atlante) y Félix (del Cine Orotava - Cine de don Casiano – actual Auditorio Teobaldo Power). Y los otros dos (hermanos) también porteros del mundo del cine villero; Javier (del desaparecido Cine Teatro Atlante, además de arrendar mobiliarios para banquetes de bodas y otros eventos) y Antonio que conocíamos por “El Cariñoso”, (del Cine Orotava - Cine de don Casiano, actual Auditorio de Teobaldo Power).
La panorámica está tomada en los cincuentas del siglo XX, por fuera del Kiosco de la Música en la Plaza de La Constitución o de La Alameda de La Villa de La Orotava, un día de Las Fiestas Mayores.
A titulo anecdóticos, podemos observar los tristemente desaparecidos cristales de colores de estilo hexagonal que embellecían los ventanales del Kiosco de la música.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario