lunes, 17 de julio de 2017

BODAS DE ORO MATRIMONIAL (1963 – 2013) (II)



El día 17 de Julio del año 1963, contraían matrimonio en el templo parroquial y Matriz de Nuestra Señora de la Concepción de la Villa de La Orotava. Mi querida prima; María del Carmen Ordoñez Álvarez con el entonces joven orotavense José Manuel Méndez García (funcionario del Banco Bilbao - fallecido). Fueron sus padrinos; su padre don Antonio Ordoñez León (fallecido) y la señorita Victoria Méndez García (hermana del novio).
La ceremonia religiosa fue oficiada por el entonces salesiano don Francisco Javier Galindo Blas, natural de Ronda (Málaga). Era cura párroco del mencionado  templo orotavenses, entonces Arcipreste Don Leandro Medina Pérez (fallecido), natural de Las Palmas de Gran Canarias.
Tal como podemos observar en la fotografía, tomada por Foto “Portero” de la calle El Calvario, oriundos de Chile.  Distinguimos a los recién casados brindando con sus respectivos padrinos, a la izquierda sentado, el ex - salesiano Don Francisco Javier Galindo Blas, por esa fecha Catequista y profesor del Colegio de San Isidro de la Villa, que años después abandonó la comunidad salesiana y el clero, contrayendo matrimonio en Granada, donde montó una librería con el orotavense Pedro Cruz Sacramento. Me cuentan que tuvo cinco hijos y ya es fallecido.
En ese año de 1963, en el mes de mayo murió nuestro abuelo José Álvarez Luque (viudo de abuela Engracia Díaz Márquez desde el año 1958), había venido a La Orotava con el Batallón de Borbón al acuartelamiento de San Agustín desde Málaga, con la quinta del año uno (Siglo XX). Procedía de Antequera (Málaga). Y todo ha quedado ahí en el recuerdo, en nuestros corazones y en nuestra familia. Un beso prima.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario