sábado, 1 de julio de 2017

EL COMIENZO DE LA AVENIDA DE COLON EN EL PUERTO DE LA CRUZ (II)



Auténtica explosión turística llegó a la ciudad del Puerto de la Cruz en los años cincuenta del siglo XX, cuando la ciudad comenzó su transformación para convertirse en referente turístico de la isla y todo el archipiélago. Hecho que desencadenará a su vez una explosión urbanística con serias afecciones al entorno natural, tanto costero como agropecuario.
Por Decreto del Ministerio de la Gobernación de 26 de julio de 1956 se concede el título de ciudad a Puerto de la Cruz en base al «prestigio alcanzado desde el punto de vista cultural, urbanístico, económico, demográfico, social y turístico, que le han convertido en uno de los más importantes pueblos del archipiélago canario».
Esta fotografía de extraordinario valor, refleja el punto de arranque en las construcciones portuenses y en la metamorfosis urbanística sin frontera de la ciudad, para llegar a un destino totalmente eventual que en la actualidad está padeciendo. Aquí vemos el comienzo de la Avenida Colón portuense, derribando el platanal y los tarajales que embellecían el histórico camino de San Telmo, que unía el centro de la ciudad con Los Llanos de Martiánez. Con ello comienza aquel sobrenombrado boom turístico del Puerto de la Cruz.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario