lunes, 10 de julio de 2017

EL VIEJITO PORTUENSE



Procesión del Gran Poder de Dios cariñosamente conocido por todos los portuenses como “El Viejito” en el día grande de Las Fiestas Mayores del lunes al medio día en el Puerto de la Cruz.
Observamos al entonces Ilustre Alcalde portuense don Isidoro Luz Carpenter, pero lo que más me llama la atención es ver al recordado maestro de La Villa de La Orotava don Domingo Delgado (Febles) autor de varias composiciones como; El Ultimo Beso, Triste Ausencia, dirigiendo la Banda de Música Municipal del Puerto de la Cruz, con vestuario blanco como los marinos. 
También me llama la atención el Canónico y párroco de la Iglesia de San Juan Bautista de la Villa Arriba de La Orotava don Domingo Hernández González que acompaña la procesión en el lado izquierdo de la Banda de Música Municipal. 
Y también es punto de mira las preciosas y decorativas arquerías que adornaban las calles portuenses.
La procesión acaba de salir de la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia por el costado Norte, y pasa por delante de los históricos hoteles “El Monopol” y El Marquesa”. 
La foto corresponde a la primera mitad de los años cincuenta del siglo XX.
La amiga de la Villa de La Orotava; LOLY GARCÍA GONZÁLEZ remitió entonces (17/03/2013) estas notas: “…Bruno, no se sí recuerdas que en esa época era festivo en La Orotava también y hacíamos unas colas tremendas en tu calle para coger la guagua y bajar a las fiestas! Recuerdo como lloraba la gente y decía a su paso VIEJITO, VIEJITO!!...qué tiempos aquellos dónde compartíamos los buenos momentos! Es entrañable recordarlo!!.
Recuerdos de viejos Portuenses, la corporación municipal al mando de don Isidoro Luz Carpenter, los concejales don Francisco Machado, don Eladio Santaella, señor Reverón, y señor Blardoni, delante el hermano mayor don Basilio y también veo a Manolo antiguo empleado de la imprenta Rodríguez…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario