lunes, 10 de julio de 2017

LA CALLE BLANCO DEL PUERTO DE LA CRUZ, EN LAS FIESTA PORTUENSES Y EN EL TIEMPO



Panorámicas correspondientes al final de los años  cincuenta del siglo XX. Transcurrida calle Blanco del Puerto de la Cruz engalana por las fiestas mayores de la ciudad,  correspondiente al lunes de las fiestas, por la tarde como preludio a la gran batalla de flores de las famosas carrozas portuenses.
Por la parte sur de la calle a la izquierda estaba, la mansión donde vivía soña María Pérez Trujillo (abuela del amigo, ex alcalde de la ciudad Salvador García Llanos), el casino de los Caballeros, la Casa Consistorial, Mansión de don Domingo Hernández, en su parte baja talleres de las guaguas rojas. Por la derecha la recordada panadería de la Familia Torrents, Suministros y repuesto de Hernández Hermanos SL, Harinera de Tophan. Además vemos la parada provisional solo por esas fechas festivas  de taxis del Puerto de la Cruz.
Por la parte norte esquina con la Plaza El Charco o de los Camarones,  se ven por ambos lados las turroneras de Tacoronte, los cochitos recuerdo que los ponían entonces en el interior de la Plaza. Por la derecha vemos el viejo caserón del abuelo del amigo Andrés Chaves y por la izquierda la casa comercial de la Viuda de Yánez y la estación de las guaguas encarnadas.
Lo curioso de la panorámica, que todo el personal presente está  estrenando trajes por las fiestas, bellas vestimentas confeccionadas a mano por las modistas portuenses que entonces eran numerosas en la ciudad.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario