domingo, 2 de julio de 2017

LA HERMANDAD DEL CRISTO A LA COLUMNA DE LA VILLA DE LA OROTAVA CONMEMORÓ SU SEGUNDO CENTENARIO, EL DÍA 4 DE JULIO DE 1959. SEGÚN EL ENTONCES CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA; BENJAMÍN AFONSO PADRÓN



Con numerosa asistencia de fie­les se viene celebrando en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, la conmemoración del segundo centenario de la Her­mandad del Santísimo Cristo a la Columna, El domingo habrá misa solemne cantada por la coral -Ca­pilla de Sama Cecilia-, que dirige el maestro Sosa. Predicará el M, l. señor canónigo de la S.I.C., don José Trujillo Cabrera. A las 6,30 de la tarde, será la procesión de la, imagen por el trayecto de costumbre, quemándose a la entrada fuegos de artificio.
El lunes, día 6, a las ocho de la mañana, Sama Misa, ya las 7,30 de la tarde, Nombre del Señor con sermón. Estos actos finalizarán el día 13 con una solemne procesión.
También se conmemora este solemne segundo centenario con un festival de arte en la plaza de San Juan el día 4, sábado, a las diez de: la noche. Será presidido por distinguidas señoritas. En es­ta celebración antevendrán por el siguiente orden, la Banda de mú­sica, que ejecutará una obertura; el secretario de la Hermandad del Cristo, don Jesús Hernández Acosta, quién pronunciará unas palabras y así también el escritor don Álvaro Martin Díaz. El grupo de cuerdas del Orfeón La Paz, de La Laguna, ejecutará un selecto programa.  Seguidamente, el poe­ta Emeterio Gutiérrez Albelo reci­tará varias poesías. Luego de la intervención de la Agrupación coral del Orfeón La Paz, pronunciará el discurso de clausura el abogado don Manuel González de Aledo y Rodríguez de la Sierra.
Auguramos a este acto un rotundo éxito, dada la valía de cuantos en él intervienen y que será motivo para la presencia de nu­merosas personas.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario