martes, 11 de julio de 2017

PRIMER EMBARQUE MARÍTIMO DE LA VIRGEN DEL CARMEN ACTUAL DEL PUERTO DE LA CRUZ



Julio de 1954, primer embarque marítimo de la Virgen del Carmen actual del Puerto de la Cruz, nada más que llegar, se le buscó un trono procesional, el manto carmelita y los zapatitos blancos donación de portuenses ranilleros de honor.
“Hay que recordar que la imagen de la Virgen del Carmen del Puerto de la Cruz, es obra del artista portuense afincado en Tortosa don Ángel Acosta Martín (fallecido). Esta talla de la Virgen fue donada en el año 1954 por el escultor al Puerto de la Cruz siendo alcalde del municipio don Isidoro Luz. Don Ángel Acosta Martín fue nombrado hijo predilecto del Puerto de la Cruz, a petición de una asociación creada a tal efecto y siendo alcalde don Salvador García Llanos.”
Inherente a los embarques de La Virgen del Carmen portuense,  mi amiga: LAURA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ remitió entonces (24/07/2013) estas notas, “…Cuando hablas del Cantador de la Villa, recuerdo que así llamaban a Venancio Suárez, hermano menor de mi abuela Carmen Suárez Viera. Que solía ir a la embarcación de la Virgen del Carmen en el Puerto de la Cruz. Un día lo hicieron caer de la barca donde cantaba y riéndose los "ranilleros" le decían "canta ahora, cantador de la Villa". Esto me lo contaba mi madre. Sus hijos siguen viviendo en La Orotava, menos dos que han muerto.  …”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario