lunes, 27 de noviembre de 2017

BUCEADOR NÚMERO 55



El buceo es el acto por medio del cual el hombre se sumerge en cuerpos de agua, ya sea el mar, el Puerto de la Cruz su popular Barrio de la Ranilla está o mejor dicho estaba poblado de muchos buceadores, de ello destacaríamos a Lázaro un impresionante buceador número 55 del Puerto de la Cruz, que en contexto era extraordinario verle bucear pues resistía como pocos portuenses en particular y canarios en general. 
Aquí le vemos con un señor turista, lo que es un ranillero y un extranjero, claro que el negocio del pescado se celebraba aquí, precisamente en la desaparecida y popular Lonja portuense, fabricada de madera artesanal estilo canario de arcos de medio punto, tal como la vemos a su espalda que era de color verde monte.
El amigo del Puerto de la Cruz catedrático de la Universidad de La Laguna; ANTONIO GALINDO BRITO, remitió entonces (27/12/2013) estas notas: “…Lázaro junto a otros portuenses recolectaron algas marinas para una empresa creo recordar que francesa. No sé el nombre de la empresa y se rumoreaba que era con fines medicinales. Lázaro era un prodigio de fortaleza física y era capaz de resistir buceando mucho más tiempo de lo normal. También recuerdo la enorme cantidad de algas que se acumulaba en San Telmo en cuya terraza había un secadero de algas lo mismo que en el Penitente.
Mirando con cuidado la foto detrás de Lázaro, junto a la pescadería me parece ver a Vicente (el Choli sino me equivoco) que tenía una tienda en la calle del Lomo, frente al Museo Arqueológico.
Claro que me acuerdo Antonio Pérez Carballo. La venta daba a las dos calles que tu cita y al lado de la venta vivía el practicante D. Roberto Galloway, que ponía las inyecciones en una pequeña habitación que daba a la calle. Me parece Antonio que tú tienes más de 20 años lo mismo que yo…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario