domingo, 26 de noviembre de 2017

JUAN JESÚS Y ENCARNA

“…El amor no es mirarse uno al otro, sino mirar junto en la misma dirección…”

Juan Jesús de Francisco y Encarna Luzardo y Montesdeoca, unieron su vida en el juzgado del Sauzal, el día 26 de Noviembre de 1994.
Rodeado de sus familiares, Juan Jesús se unía en matrimonio por segunda vez en su vida, pero siempre mantuvo a su familia unida (sobre todo a sus hijos a lo que quería y amaba) hasta su triste adió definitivo en el mes de octubre del año 2015.
Juan Jesús de Francisco que cariñosamente conocíamos por “Ringo” (en alusión y parecido entonces al famoso Ringo Starr, nacido como Richard Starkey, en Liverpool el 7 de julio de 1940, músico, cantante, compositor y actor británico que ganó fama mundial como baterista de la banda anglosajón The Beatles). Apareció en la Villa de La Orotava para estudiar bachiller superior en el curso 1966 – 1967, interno en el colegio de San Isidro. Se apuntó por la rama de letras de los que solo tuvo tres compañeros; Fernando Oliva, Juan Ramos y Arturo (Arturito, que hasta el momento se desconoce su paradero). Pero éramos todos amigos y compañeros  como una piña. Estudió magisterio en La Laguna al igual que su querida madre. Entonces gozaba de su jubilación, atendiendo a todo un huerto en las medianías del Sauzal, lleno de árboles frutales, plantas tropicales y animales domésticos.
Que estas letras sean un sincero homenaje como compañero de promoción (1967 – 1968) y amigo, a su gran personalidad y a su desconsolada esposa Encarna Luzardo de Montesdeoca.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario