miércoles, 29 de noviembre de 2017

CELEBRANDO EL DÍA DE SAN ANDRÉS, COMO PREÁMBULO A LAS BODAS DE ORO



Miércoles 29 de noviembre del 2017, en un extraordinario paraje natural en el histórico Barrio de la Villa de La Orotava “Aguamansa”.
Los amigos, compañeros y demás que en el mes de junio del año 1968, realizamos las Revalidas de Sexto Curso de Bachillerato Superior, nos reunimos, para celebrar las fiestas de San Andrés (2017), como preámbulo a nuestras Bodas de Oro del año 2018.
Promoción (1967 – 1968) que hace 50 años, en el mes de junio y coincidiendo con las entonces fiestas Mayores orotavenses. 
Terminábamos sexto y revalidas de bachiller superior.
Aquel inolvidable y romántico curso escolar en el colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava. Coincidió con el primer premio de la canción de Eurovisión en el Royal Albert Hall de Londres, con la famosa y escrita por el Dúo Dinámico,  LA, LA, LA… interpretada por la española Massiel (María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa), que en un principio, España iba a ser representada por el cantautor Joan Manuel Serrat, cantando el mismo tema, pero él se negó a actuar si no lo hacía en catalán.
Por este motivo Massiel fue la elegida y sólo dispuso de nueve días para preparar la canción que a la postre resultaría ganadora.
En segundo lugar, el estreno del film español “LOS CHICOS DEL PREU (1967)”,película que narra las inquietudes, problemas, amores, amistades, desencuentros y experiencias de un grupo de jóvenes que emprenden un nuevo curso escolar, el preuniversitario, que les dará acceso a la Universidad y por tanto, a la vida adulta.
Y en tercer lugar, el revolucionario “Mayo Francés” 1968, que generó la aparición del mundo de los hippies y “Yeyé”, esto ocasionado por la música del grupo anglosajón “The Beatles”.
Extraordinaria velada, de agradecer, a compañeros y familiares al menos por mi parte, en la que participamos unos quinces compañeros, otros ya no están entre nosotros y otros por asuntos totalmente justificados.
Acompañados de una gran orquesta colegial, que nos llevó al curso 1967 – 1968.
Gracias, gracias…

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario