jueves, 23 de noviembre de 2017

“BADÉN Y ZIGZAG” (I)



Fotografía tomada por el amigo de la Villa de La Orotava desde mi infancia; JOSÉ MÉNDEZ PONTE (PEPE), desde las Arenas hacía San Nicolás por la derecha.
Se da la curiosidad que a la izquierda detrás del primer “PLÁTANO DE LÍBANO”, se encuentran no muy vistosas; las señoritas amigas desde mi infancia de la Villa de La Orotava; Antonia Méndez  Ponte, Nieves Méndez Llarena, Carmita Méndez Ponte y Antonia Lugo Méndez.

El amigo desde la infancia de la Villa de La Orotava; EVARISTO FUENTES MELIÁN “ESPECTADOR”, remitió entonces (16/12/2015) estas notas que tituló “BADÉN Y ZIGZAG”: “…Hay tres anécdotas que destacar en la foto de esa  antigua recta de Las Arenas, con su  badén hacia su mitad, al pasar por el barranco de Tafuriaste.
1.- Es el gustirrín que te daba en el estómago al pasar por el badén, y si pasabas con velocidad, como hacían algunos adrede, el coche separaba las ruedas del suelo y quedaba en el aire por un momento. Como en el célebre cuento del lepero…
 2.- Al final de la recta que se ve en la foto. -- en medio de los hermosos árboles perdidos de plátanos del Líbano—había  una doble curva muy cerrada, en zigzag, en la que casi nos matamos una vez, al subir de la playa de Martiánez, conduciendo un tío nuestro un pequeño coche marca francesa desaparecida (Panhard, TF 7.105),  cuando nosotros, sus sobrinos, teníamos entre 10 y 15 años. Fue que mi tío, el conductor, se encontró en la misma curva doble, en zigzag, con un enorme camión de frente bajando… ¡y casi nos la pegamos! ¡ Mi tío supo esquivarlo milagrosamente!
3.- Y otra anécdota, mucho más triste, fue poco después: En efecto, un motorista policía de tráfico-- peninsular de corta estancia en la isla como casi siempre y desconocedor por tanto del terreno y de esa carretera-- se estampó materialmente de frente, en sentido subida, en la misma curva, contra un camión que bajaba.  Murió en el acto. Hay una cruz en el lugar que recuerda ese trágico accidente…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario