lunes, 27 de noviembre de 2017

LA ESCUELA DE DON LORENZO VILLAVICENCIO



Mi amiga desde la infancia de la calle El Calvario de la Villa de La Orotava; CARMEN PÉREZ Y PÉREZ “NININA”. Remitió entonces (13/12/2013) esta interesante y extraordinaria fotografía del principio del siglo XX, referente a su querida e inolvidable madre;  Doña Águeda Pérez (sentada primera izquierda).
La verdad que me impresiona ver a mi querida vecina y madre de mi calle El Calvario de la Villa doña Águeda Pérez, la que fue para muchos vecinos de la principal vía de entrada y salida a La Orotava a través de la carretera El Pinito que une la Villa con Vilaflor, la calle El Calvario. Una madre y un verdadero diccionario fidedigno  de muchas vivencias de todo el Valle de La Orotava.
En las dos panorámicas la vemos acompañada de otra vecina de la mencionada calle Doña Lola Luis que fue señora de Don Vicente “Luca”. En una excursión a los montes laguneros de Las Mercedes, aún eran solteras y trabajaban en los talleres de modista para caballeros de Don Lorenzo Villavicencio en la casona del siglo XVII que se conserva en la calle El Calvario, esquina con la de El Tejar, declarada monumento cultural proteger (BIC). Un taller de sastrería para caballero que a lo largo del tiempo fue una gran escuela.
Doña Águeda, en las fotografías  que era soltera se me parece a su hija mayor Ana María Pérez y Pérez, esposa de Soriano maestro nacional jubilado, ex futbolista del UD. Orotava y CD. Puerto Cruz, la que le acompaña por la derecha es la madre del amigo y convecino del Puerto de la Cruz Arnoldo Suarez.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario