martes, 21 de noviembre de 2017

EL FUTBOLERO “YE-YE” DEL PUERTO DE LA CRUZ.



El CF. YE-YE, fue un equipo de aficionado y amigos portuenses futboleros,  que se creó a mediado de la década de los años sesenta del siglo XX en el Puerto de la Cruz, para competir en el campeonato aficionado entre los equipos de empresas hoteleras, coincidiendo con el famoso boom turístico que se implantó en la primera Ciudad Turística de Canaria y con la aparición del mundo YE YÉ, promovido por el grupo musical anglosajón The Beatles..
La fotografía corresponde al año 1965, del primer campeonato de fútbol aficionado portuense en el que participó CF. Ye-ye.
De izquierda a derecha de arriba abajo: Miguel, Pedro Domínguez, Chicho Domínguez, Pili Martínez, Crescencio, Chiquín Torrents, Aquillo Chaves,  Israel (fallecido), Perico Rivero, Celestino, Fran (Carajito) y Domingo Vega (fallecido).
En el 2014, celebraron sus Bodas de Oro (50 años). Diputaron un  partido amistoso ante los Veteranos del CD. Tenerife, en el Estadio municipal del Puerto de la Cruz El Peñón. A continuación se celebró una cena en el local Social del Cima Club, sito en la Calle Ifara, Número 5, Urbanización Las Adelfas. El acto fue presentado por  el periodista portuense Juan Carlos Castañeda.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario