domingo, 26 de noviembre de 2017

LA CASA DE SOCORRO DE LA OROTAVA EN EL TIEMPO



Corría el año 1934, en plena Segunda Republica Española, se inaugura por primera vez en la historia sanitaria local la Casa de Socorro de La Villa de La Orotava.
Ubicada en principio y durante décadas en la entrada al Hospital de la Santísima Trinidad de La Villa, en su portada plateresca de medio arco a la derecha, en dos habitaciones que pertenecieron al convento franciscano. Siendo su primer presidente el señor don Fernando Méndez y León Huerta.
Era alcalde de la Villa don Manuel González Pérez. Concejales delegados de sanidad; don Lucio Illada Quintero y don Jerónimo Carrillo. Con ella se cubrió un verdadero espacio sanitario de beneficencia para los habitantes de la villa y sus alrededores.
En la fotografía podemos observar a los sanitarios en el momento de la inauguración previsto de aquellos adelantos materiales para tal fin. De izquierda a derecha; don Feliciano Jerez Veguero “médico”, don Felipe Hernández y Hernández “practicante”, don Máximo Martín y Martín “médico”, don Pedro Melián “Practicante y don Miguel Rodríguez Vivas “Médico”.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario