jueves, 30 de noviembre de 2017

LOS RECUERDOS DE MI INFANCIA Y PRIMERA JUVENTUD



Esta recordada panorámica fotográfica, me llega de una forma sublimen que me pone los pelos de punta. Por lo que veo se trata de la histórica calle El Calvario del final de la década de los años cincuenta  del siglo XX. Observamos que la  circulación de la calle tenía doble sentido (subida y bajada), pero lo que más me llena de alma es ver y recordar, la industria de  suministros y lavados de automóviles de mi querido padre Juan Álvarez Díaz, me refiero al salón de la derecha, aun colocadas las rampas de madera para la entrada y salida de automóviles, actualmente mi vivienda está fabricada encima. Entonces estaba terminada la fábrica de los hermanos Sacramento conocidos por  “Los Molinas”. Y Vemos el automóvil rubia aparcada por fuera de la casa de don Manuel Fariña Hernández, que fue propiedad de su familia, después de pernotar con un Citroën de tres asientos y dos velocidades. Adquiriendo posteriormente un nuevo vehículo también de estilo rubia marca Austin, a la derecha la casa de don Paco Polo donde estuvo la Academia Mercantil Atlántida de don Pepe Dorta y don Félix Calzadilla ambos fallecidos, anexa a la vivienda de don Santiago Oramas y familia, continuando por la derecha y por la misma acera estaba el despacho del doctor odontólogo don Juan del Castillo, el taller de Villavicencio, los futbolines y chapolines de don Eustaquio Lima y la venta polivalente de Juanillo Santos en donde adquiríamos varias clases de navajas.
Por la acera de la izquierda en primer término los arboles de las especies “Plátano de Líbano”, y “Laurel de India” (se conservan en la actualidad) de la plaza de Franchi Alfaro, Estación de servicios Texaco de mi padre, plaza El Llano de San Sebastián, Carpintería de maestro Pancho “Barranco”, Agencia de Repuesto de Leopoldo Ascanio Carpenter, tintorería Borbolla, Herrería de Toribio Quintero, gasolinera la Mobil (que se prendió fuego en un mes de agosto de esos años) y comercio del libanés don Felipe el Jarandín.
Esta fotografía me lleva a los recuerdos de mi infancia y mi primera juventud, cuando la calle el Calvario de La Villa de La Orotava era una calle de especial relevancia centro neurálgico de todos los orotavenses (estación de las guaguas encarnadas, carismáticos y populares e inolvidables centros industriales y comerciales y la cancha de baloncesto de la plaza de Franchi Alfaro).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario