martes, 28 de noviembre de 2017

CARICATURAS DE DON DIEGO



El amigo desde la infancia de la calle El Calvario de la Villa de La Orotava; ISIDORO SÁNCHEZ GARCÍA, remitió entonces (11/12/2013) estas notas que tituló; CARICATURAS DE DON DIEGO: “...Estimado Bruno: Esta mañana, al abrir tu Efemérides, me llevé una sorpresa muy agradable cuando veo tu artículo sobre Don Diego. Fue un personaje muy popular en la Villa y en el Puerto. Forma parte de mis recuerdos infantiles de La Orotava, ya que era inconfundible con su boina y su bastón. Dicen que procedía de familia aristócrata pero lo que te quería comentar es que en mi archivo familiar político me encontré ayer, dentro de la colección de caricaturas de mi suegro, Vicente Jordán, una de Don Diego, en dos versiones y que te adjunto para que la divulgues en tu blog. Te comento que estamos preparando desde Canarias en Europa una colección importante de caricaturas de personajes conocidos del valle que Vicente Jordán realizó hace algunas décadas y que serán objeto de una exposición en el IEHC del Puerto de la Cruz el próximo año, a presentar por el amigo Cayetano Barreto...”.

BRUNO JUAN  ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario