lunes, 20 de noviembre de 2017

SELECCIÓN DE BOXEO DE TENERIFE CAMPEONA DE ESPAÑA EN EL AÑO 1964



El amigo Antonio González Martínez, remite entonces (03/12/2013) esta  inédita fotografía puesto que se trata de la primera selección de Boxeo amateur de Tenerife que en el año 1964 se proclamó campeona de España.
Recuerdo la concentración de la selección española amateur de boxeo que en el verano del año 1964 se preparaba para la fase previa de la Olimpiada de Tokio, enfrentándose a la selección italiana de boxeo en la plaza de Toros santacrucera.
Los seleccionados junior de España pernotaron para su preparación previa, el colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava, utilizando el patio central y el viejo campo de fútbol de dimensiones no reglamentarias para los entrenamientos, según me cuenta el ex púgil de pesos moscas de La Orotava Antonio Mora, ex gestor del famoso bar Parada, actualmente jubilado; que se hospedaban en la residencia Revés de la calle Viera regentada entonces por don Eduardo Hernández “de las Tapias”, para su alimentación compraban la verdura en el carrito del recordado Manolo Regalado en la plaza del Kiosco de la Música o de la Alameda, o de la Constitución.
La novedad de los jóvenes villeros – orotavenses de aquella década, era evidente verlos asomados en las barandas de los corredores del mencionado colegio. No recuerdo, si los seleccionados utilizaban el comedor del recinto colegial, puesto que entonces los alumnos internos disfrutaban de vacaciones estivales.
En aquella época había mucha afición al boxeo, y en esta selección española amateur muchos de los púgiles de la selección tinerfeña en la foto llegaron a formar parte de la selección española en los juegos olímpico de Pekín y conquistar títulos de campeonatos profesionales de España, Europa y del Mundo en respetivos pesos.
En la foto que corresponde a la selección amateur de Tenerife: De pie de izquierda  a derecha: Frías, Barrera Corpas, Velázquez,  Juan López, Perdomo, Fernando, Fermín, y Martín. Agachado por el mismo orden: Gaspar, Santana, Julián Hernández, Tony Falcón, Orteguita, y Miguelito.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario