martes, 28 de noviembre de 2017

DOS VILLEROS QUE HACÍAN VIVIR



Década de los años cincuenta del siglo XX, en una boda en la Villa de La Orotava, observamos a dos hombres llenos de humor populares de la Villa, dos villeros que hacía vivir. A la izquierda don Vicente Vivas era administrador de lotería en la calle La Carrera, en la actualidad su hija regenta la empresa. Don Vicente Vivas, hizo en su juventud comedias cómicas en los desaparecidos Teatros Power y Atlante conjuntamente con su hermano don Manuel Vivas, era un acérrimo aficionado al baloncesto, animaba y arrastraba a los seguidores primero a los del CB. Independiente en la cancha de pista de tierra de Franchi Alfaro y después al CB. AA. AA Salesiano en la misma cancha pero con pista de cemento y asfaltico.
Don Vicente con su sonrisa que le caracterizaba siempre estaba en la animación de la BATALLA DE FLORES del sábado de las fiestas mayores de la Villa, y nunca faltó con sus disfraces y llantos al ENTIERRO DE LA SARDINA por los carnavales.
A la derecha y acompañándole con el buen humor villero don Norberto Morales, LA MEJOR MASCARA NATURAL QUE HA TENIDO TENERIFE y especialmente La Orotava, todos los años se vestía con una VESTIMENTA diferente que le preparaba su señora, le acompañaba don Maximino Álvarez Árbelo y fueron ellos los que un día se personaron en el palacio episcopal de la ciudad de La Laguna, antes los asombros del entonces obispo nivariense don Domingo Pérez Cáceres, para que el carnaval saliese de la prohibición, don Domingo no tardó en llamar al Sr. Ballestero entonces gobernador civil de Tenerife, para que permitiera que el carnaval volviese a manifestarse, por lo que dio lugar al origen de las Fiestas de Invierno en Tenerife.
Don Norberto fue el MAGO MAYOR de la Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, le acompañaba Leída Álvarez que animaba el ambiente de la carreta y su hija.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario