jueves, 30 de noviembre de 2017

ANTONIO ORDOÑEZ ÁLVAREZ “TOÑÍN”



Nació en la Villa de la Orotava el 30 de Noviembre del año 1943, en casa de mis abuelos paternos, en el antiguo Hospital de la Santísima Trinidad  en el Llano de San Sebastián, entonces reconvertido en viviendas unipersonales, actualmente en un Geriátrico, muy cerca del Colegio de San Isidro.
Hijo de Antonio Ordoñez León natural de Ronda (Málaga), y María Rosa Álvarez Díaz (tía paterna de un servidor). Los cuales tuvieron dos hijos María del Carmen y Antonio Ordoñez Álvarez.
Vivió un tiempo en la península, concretamente en Jaca, puesto que su padre ejercía de militar en dicho lugar. A la vuelta a La Orotava, estudió en el colegio de San Isidro todo el bachillerato y las revalidas. Matriculándose en la Politécnica de la Ciudad de La Laguna para estudiar Perito Agrónomo. Años más tarde se Licencia en Sicología por la UNED. Realiza el servicio militar en la IPS de Los Rodeos como universitario, haciendo las prácticas de Alférez en el destacamento de artillería del Cristo de La Laguna.
Al igual que su padre Antonio Ordoñez León, perteneció al grupo colombófilo de La Villa de La Orotava.
Empezó su vida profesional como agrónomo en una explotación agrícola privada en la zona del Sauzal, realizando posteriormente las oposiciones al Ministerio de Agricultura, para ocupar una plaza como funcionario en las oficinas de extensión agrarias.
Su primer destino fue en la Isla de Fuerteventura, pasa a la Ciudad Grancanarias de Telde, posterior a Granadilla (Tenerife), donde estuvo más de veinte años, ocupando el puesto de Presidente del Casino de dicha ciudad sureña, finalmente es trasladado a la Ciudad de Tacoronte, en donde termina su vida profesional en el mundo laboral al jubilarse por la edad reglamentaria.
Casó en la Villa de La Orotava con la orotavense Pilar Abréu Rodríguez, de cuyo matrimonio tuvo cuatro hijos; un varón y tres féminas.
En la actualidad forma parte del grupo de la tercera Edad de La Villa de La Orotava, con sede en la calle de San Agustín, en el que participa con la rondalla de dicha sociedad en todos los eventos tanto populares como en carnavales.
Antonio Ordoñez Álvarez, es primo hermano de un servidor por parte de mi padre Juan Álvarez Díaz, su padrino. Escribo estas líneas como homenaje a sus excelentes apariencias en la vida, tanto en el mundo familiar, estudiantil, profesional y demás. Un abrazo primo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario