lunes, 27 de noviembre de 2017

LA JUVENTUD OROTAVENSE DE LOS AÑOS VEINTE



En los entonces jardines del Hotel Victoria de la Villa de La Orotava (actualmente del Marquesado de la Quinta Roja), los jóvenes orotavenses de los año veinte del siglo XX, posan para la cámara del fotógrafo de origen catalán “Roda”, el cual tenía sus estudios en esos inolvidables jardines.
De izquierda a derecha de arriba abajo: Juan Álvarez Díaz (mi padre), Maximiliano Delgado, Pedro Estévez, Pepe Gutiérrez, Agustín Rodríguez, Melchor Escobar, Pedro Martín, Celestino Cruz, ¿?, Placido de Villar, y Juan Regalado.
Todos fallecidos, dos (Maximiliano Delgado y Pepe Gutiérrez) en Madrid donde ejercían de joyero y receptor de frutos.  Especial recuerdo para mi querido padre Juan Álvarez Díaz. Los músicos de la desaparecida Banda de Música  Municipal de La Orotava; Pedro Martín (flauta) y Melchor Escobar (trompa). Pedro Estévez chofer de las guaguas azules.  Agustín Rodríguez (padre de Tino y Chito).  Placido de Villar (chofer de don Fernando Salazar – y taxista). Celestino Cruz y su puesto de frutería en el mercado municipal de La Orotava, residente en el callejón de Altavista. Y Juan Regalado (barbero) que tenía su barbería en la calle de La Iglesia (Inocencio García Feo), debajo de la vivienda del recordado profesor don Domingo Pérez Betancourt y su señora doña Berta. El único joven ignorado es el sentado en el centro, lamento que excluyo su identidad.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario