domingo, 16 de julio de 2017

AÑO SANTO DEL ESCAPULARIO. 1951



La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen del templo parroquial de San Juan Bautista de la Villa de La Orotava (Farrobo), remitió entonces (2017), estas notas y fotografía, que tituló; “AÑO SANTO DEL ESCAPULARIO. 1951”: “…Solemne Pontifical celebrado en la Plaza del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, en el que se congregaron las imágenes de la Virgen del Carmen de casi todo el Valle, desde Santa Úrsula hasta Icod el Alto.
Presidió la Solemne Ceremonia el recordado Sr. Obispo Don Domingo Pérez Cáceres, y en la misma se consagró el Valle de La Orotava a la Santísima Virgen del Carmen como madre y protectora.
Dichos cultos fueron presididos por la imagen de Nuestra Señora del Carmen (marinera tierra a dentro) que se venera en el templo parroquial de San Juan Bautista (Farrobo) de La Villa de La Orotava y ya desde entonces existía la intención de coronar a esta popular y sagrada imagen villera.
Estos actos fueron precedidos de charlas catequéticas marianas en el templo parroquial y Matriz de Nuestra Señora de la Concepción. Entonces era párroco y arcipreste den Manuel Díaz Llanos.
La Orotava entera se volcó en unos actos calificados de brillantes y trascendentales para la vida religiosa del municipio y la comarca…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario