domingo, 16 de julio de 2017

EL BATALLÓN DE LA OROTAVA



Fotografía propiedad de mi madre María del Carmen Abréu González, acérrima devota de La Virgen del Carmen del templo parroquial de San Juan Bautista de La Villa de La Orotava (Farrobo), actualmente en mis archivos particulares.

Procesión de la Virgen del Carmen de la parroquia de San Juan Bautista del Farrobo de La Orotava por la calle de La Carrera del Escultor Estévez de la Villa de La Orotava frente a los actuales almacenes de los Herederos de Miguel Herreros (antigua ubicación de la central telefónica).
Data esta instantánea en el año 1939, como final de la guerra incivil española, la imagen del Carmelo acudió a la plaza de La Paz a recibir al batallón de La Orotava.
Caso insólito muchos de estos soldados parecen que son de origen italianos (estuvieron apoyando al bando vencedor), a la derecha vemos claramente a mi convecina Leonor Villar (esposa de Vicente Santos) y sus hermanas, detrás observamos la banda de música municipal de La Orotava dirigida por el entonces sub director don Domingo González “Febles” a la derecha “El caja o redoblante” Isidoro Díaz González, a la izquierda el tuba maestro Francisco Luís (padre de Tomás Luís Expósito “El Cojo”). Delante de la imagen y de paisano don Eladio Luis ex funcionario del Banco Hispano de La Orotava y don Cándido Acosta Rodríguez ex funcionario de la oficina judicial de La Orotava y ex alcalde de la Villa.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario