viernes, 10 de noviembre de 2017

PREPARANDO LAS BODA DE ORO, PROMOCIÓN (1967 – 1968) SEXTO CURSO BACHILLERATO SUPERIOR DEL COLEGIO DE SAN ISIDRO, VILLA DE LA OROTAVA


Reunidos onces miembros de la promoción (1967 – 1968) Bachillerato Superior del Colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava, como preámbulo a sus Bodas de Oro a celebrar el próximo 27 de Enero del 2018,  -en un restaurante de San Antonio de la Villa de La Orotava. -.
Acontecimiento que entonces coincidió con el primer premio de la canción de Eurovisión en el Royal Albert Hall de Londres en la primavera del año 1968, con la famosa y escrita por el Dúo Dinámico,  La, La, La interpretada por la española Massiel (María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa), que en un principio, España iba a ser representada por el cantautor Joan Manuel Serrat, cantando el mismo tema, pero él se negó a actuar si no lo hacía en catalán. Por este motivo Massiel fue la elegida y sólo dispuso de nueve días para preparar la canción que a la postre resultaría ganadora.
Y además el estreno del film español “Los Chicos del Preu (1967)”, película que narró las inquietudes, problemas, amores, amistades, desencuentros y experiencias de un grupo de entonces jóvenes que emprendían un nuevo curso escolar, el preuniversitario, que les daba acceso a la Universidad y por tanto, a la vida universitaria.
También coincidió con el mayo francés 1968 (causa justa y progresiva), en donde apareció la moda “hippies”, que se espació por la entonces juventud mundial.. 
En el mes de julio del año 1966, realizan un viaje a la isla Bonita de La Palma. Ocho compañeros de promoción (1967 – 1968) de bachillerato del colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava: Carlos Saro Calamita, Pedro Padrón Pacheco, Mario Torres, Bruno Juan Álvarez Abréu, Alfonso Ramos Méndez, Julio Rodríguez Carrillo, Chicho Silverio y Rafael Rodríguez. Que habían aprobado las revalidas de 4º curso elemental como se le llamaba en aquella época y se preparaban para empezar a estudiar el bachillerato superior.
Se desplazaron por la mar en el barco Nuestra Señora de La Candelaria y regresaron en el Barco Ciudad de Cuenca.
Quince días inolvidables vividos en el refugio forestal de La Palma y finalizar en la ciudad El Paso.
Les acompañó el entonces director del colegio; don Miguel Aragón Ramírez, el clérigo don Alberto de la Nuez, el coadjutor y chofer del micro COMMER del colegio don Maximiano Sancho Lázaro.
La nota triste de la Jornada, que después de esta maravillosa velada juntos, llegó como un mazazo la muerte de nuestro compañero; JUANITO RAMOS AMARO. Lo que produjo una inmensa tristeza entre los presentes en el acto. En el cual brindaron un vaso de vino en su recuerdo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario