domingo, 12 de noviembre de 2017

ANALÍA GADÉ Y FERNANDO FERNÁN GÓMEZ



Fotografía que me remitió entonces (21/12/2013) la amiga desde la infancia de la Villa de la Orotava; ANTOÑITA LINARES PÉREZ.

 

Esta foto pertenece al principio de la década de los años sesenta del siglo XX, está tomada en los círculos culturales de Madrid, el primero de la izquierda es el desaparecido e ilustre estudiante de la Villa de La Orotava Miguel Linares Pérez, que entonces residía en Madrid donde realizó los estudios de Medicinas, y además era socio de número de la sociedad española de anatomía patológica desde el año 1962. Y en enero de 1965 es nombrado adjunto del departamento de anatomía patológica de la fundación “Jiménez Díaz”. En la panorámica le acompaña una pareja de actores del cine español, por la izquierda Analía Gadé y por la derecha Fernando Fernán Gómez, ambos protagonizaron en el año 1970 la Película “El Monumento”, la tercera persona que vemos a la izquierda la desconozco.

Miguel Linares fue alumno aventajado en el colegio de San Isidro de la Orotava en la época de Los Salesianos, e incluso obtuvo sobresalientes en sus expedientes docentes en la facultad de medicina de la Complutense. La muerte le sobrevino cuando aún estaba comenzando a ejercer la profesión como interno de la Clínica madrileña de la Concepción, solo contaba con treinta años de edad. Fue en el verano de 1965, viene de vacaciones a Tenerife a su Orotava natal acompañado de su hermana Antoñita que residía entonces en Madrid, con billete de ida y vuelta. El percance se produce inesperadamente el 5 de agosto de ese mismo año, después de haber estado en casa de su amigo Chile en la calle el Calvario, la noche anterior, fallece en su casa de la calle Nicandro González Borges antiguamente calle Verde.

La verdad que un joven villero de 30 años de edad, trabajador e investigador por la humanidad y con un futuro que iba hacer del más brillante dentro del contexto científico nos dejó para siempre. Tanto es así que en su corta y juvenil vida había participado en numerosos congresos y reuniones científicas.

El amigo de la Villa de La Orotava; ISIDRO FUENTES MELIÁN, remitió entonces (21/12/2013) estas notas: “…Bruno: yo estaba en la reunión de esta foto. Fue en una fiesta del Colegio Mayor, en Madrid, en donde estudiábamos algunos canarios. Recopilo los datos que tengo con alguna foto más y te resumo parte de aquellos años, por si te interesara publicarlos en Efemérides. Los míos fueron doce: 7 de carrera y 5 de MIR (médico interno y residente). Un saludo…”

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario