viernes, 10 de noviembre de 2017

JUANITO

Juanito no me lo pude creer, cuando nuestro compañero de nuestra promoción de bachillerato (1967 – 1968);  Fernando Oliva Cruz, nos da esta nota triste de la Jornada que celebrábamos, preparando nuestra Bodas de Oro a celebrar el próximo mes de enero del 2018.

Que después de esa maravillosa velada que disfrutábamos juntos, llegó como un mazazo tu despedida al infinito. Lo que nos produjo una inmensa tristeza entre los presentes en el acto. En el cual brindamos todos juntos con lágrimas en los ojos; un vaso de vino en tu recuerdo.

Juan Ramos Amaro “Juanito”, nació en la Villa de La Orotava el 24 de noviembre del año 1948, de familia humilde y trabajadora, es el segundo de cuatro hermanos. Falleció tras una triste enfermedad el 9 de Noviembre del año 2017, a los 68 años de edad.

Estudió en la Escuela de doña Lucía Mesa en la calle El Calvario de la Villa y en el Colegio de San Isidro, donde realizó el bachillerato, con sobresalientes calificaciones.

Pertenece a mi promoción bachiller superior 1967 – 1968, además compartíamos amistades, estudios, y deportes. Jugamos al fútbol junto, en el Oratorio Festivo con el conjunto de su Barrio “Los Cuartos” y en campeonatos escolares con el equipo de nuestra clase, y mucho más, en tiempos libres y vacaciones nos juntábamos para jugar a la pelota.

En el futbol destacó como un jugador técnico y muy elegante, le pagaba a la pelota con las dos piernas, siempre buscaba la portería adversa. No quiso jugar en competiciones oficiales, siempre lo hizo como un hobby más de la vida.

Comenzó los estudios de magisterio, que dejó cuando realizó el servicio militar. Trabajó siempre en la hostelería en agencias de viajes.

Nieto del primer churrero de la Villa de La Orotava, e hijo de funcionario municipal del desaparecido fielato.

Y ahora queremos verte disfrutar en el paraíso de la eternidad, del descanso, de la esperanza y de la misericordia con nuestro compañero Juan Jesús de Francisco “Ringo”, que estudió por letras como tú y que te quería de todo corazón y además nuestra querida y recordada madre colegial; María Auxiliadora..

No te preocupe por la celebración de las Bodas de Oro, pues tanto tú como Juan Jesús y demás estarán con nosotros en nuestros corazones.

Hasta siempre Juanito te queremos.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario