lunes, 13 de noviembre de 2017

LA FARMACIA DE LA CALLE SAN FELIPE PORTUENSE



Fotografía propiedad del amigo de la Cuesta -  Puerto de la Cruz, actualmente residente en el Bajo Ampurdán - Cataluña; ZOILO LÓPEZ BONILLA, referente a la añeja Farmacia de la calle San Felipe del Puerto de la Cruz con una moto clásica aparcada por fuera.
El amigo del Puerto de la Cruz; MELECIO HERNÁNDEZ PÉREZ remitió entonces (07/12/2013) estas notas: “…La farmacia cuando yo la conocí de hace años era propiedad de don JUAN RUIZ REAL, falleció el 8 de octubre de 1962, donde también realizada análisis clínicos, y que es precisamente el suegro del que la continuó posteriormente llamado José Pérez y Pérez que se casó con una hija de Juan Ruiz, llamada Constanza Ruiz, que a la vez es hermana de Marciana Ruiz, la que tú conoces de los Casanova(Santiago González Casanova).
La farmacia la regentó José Pérez y Pérez hasta su fallecimiento. Los padres de este farmacéutico fueron Hortensia Pérez y Martin Pérez Trujillo, y los otros hermanos de José Pérez y Pérez, fueron Violeta, María Inés, Salvador, Francisco, Josefa, Adolfo, Hortensia, Guillermo, Martin, Domingo y el ya mencionado José. Muchos de ellos ya fallecidos.
Realmente no conozco anécdota alguna atribuida a dicha farmacia, y su historia es la de todas estas oficinas donde en principio las recetas se elaboraban en la propia botica como se llamaban antiguamente….”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL


1 comentario: