lunes, 13 de noviembre de 2017

LA MAGNIFICA MANSIÓN DE LA PLAZA DE LA PAZ DE SANTA CRUZ DE TENERIFE EN EL AÑO 1960



Una mansión construida al principio del siglo XX, en la esquina derecha hacía el norte de la Santa Crucera plaza La Paz, de estilo neoclásico colonial. Panorámica tomada en fotografía tipo de tarjeta postal en el año 1960.
La plaza fue construida en el año 1870 en la encrucijada de Cuatro Caminos. El actual nombre tiene su origen en el año 1918, cuando el alcalde Esteban Mandillo modificó el nombre en honor a la finalización de la I Guerra Mundial.  En la década de los años veinte del siglo XX, bajo el mandato de este mismo alcalde, la plaza contaba con jardines y algunos bancos en su interior.
Además, este enclave urbano ha sido testigo de los cambios urbanísticos y de las transformaciones que han ocurrido en Santa Cruz durante los últimos 100 años. Muestra de ello es que la incorporación de nuevos carriles en las vías de su alrededor propició que a principios del siglo XX sus dimensiones se vieran reducidas a una pequeña rotonda ajardinada con una fuente en su interior. Asimismo fue la pionera en contar con la primera fuente luminosa que tuvo la ciudad.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario