jueves, 16 de noviembre de 2017

LOS COROS Y DANZAS DE LA SESIÓN FEMENINA DE LA OROTAVA JUVENIL, AÑO 1967.



En el libro que publicó entonces la Agrupación Folklórica Oroval de La Villa de La Orotava, “DE AYER A HOY”.
Una aproximación a la evolución del folklore de Tenerife en el siglo XX a través de la memoria viva.
En su página número 81. Aparece esta fotografía correspondiente a Los Coros y Danzas de la Sesión Femenina de La Villa de La Orotava juvenil (década de los sesenta del siglo XX).
MI amigo desde la infancia y compañero de pupitre en los colegios de la Villa de La Orotava; San Fernando y San Isidro, promoción bachillerato superior (1967 – 1968); PEDRO PADRÓN PACHECO, remitió entonces estas notas: “…Esta foto fue tomada en el colegio de La Pureza de María en Santa Cruz de Tenerife en las Fiestas de Mayo de 1967.  El motivo fue la celebración del concurso provincial de agrupaciones juveniles de Coros  y Danzas. Este era el grupo juvenil. De la Sección Femenina de La Orotava. Fue su primera actuación y consiguió el segundo premio ya que se le descalificó del Primer lugar porque a una de las bailadoras se le soltó el sombrero durante la actuación. En la foto están las seis parejas de baile y la cantadora (Chony Abrante),
Los componentes del grupo de pie y de izquierda a Derecha: Miguel Ángel Sánchez (Michel), Manuel Pérez (Nolo), Ángel Sálamo, Lidia Pérez, Ángel Luís Rocío, Pedro Padrón y José Acosta. Sentadas: Chony Abrante, Mª Isabel Valero, Teres García, Charo Rodríguez, Ana María Torres y Mary Luz Abrante…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario