sábado, 18 de noviembre de 2017

DOÑA MAGDALENA HERNÁNDEZ EN LA TERRAZA DE SU CASA



Expectante fotografía, por verla y recordar en la memoria a una madre- abuela de mi calle El Calvario de La Villa de La Orotava, que tuve la suerte de tratar en mis juegos infantiles cuando iba a jugar con mis amigos; los primos hermanos Carmelo Santos Villar y Miguel Ángel Santos Cruz (Mimí).
Doña Magdalena Hernández vivía con su hijo Vicente Santos Hernández y familia dos casa por encima de la mía (mis padres). En la panorámica  la vemos en la terraza de su casa, tipo azotea con su hijo Vicente Santos Hernández, donde vivían juntos en el mismo inmueble de la Calle El Calvario con la familia de este; su esposa Leonor del Villar; e hijos (Vicente, Carmelo y Marcelino). En el inmueble anexo vivía su hijo Antonio Santos Hernández con su señora María Cruz y sus hijos; Antonio, Tino, Pepito y Miguel Ángel (Mimí) Santos Cruz. Ambas casas se comunicaban con una puerta interior, que recuerdo que era de un muro medianero enorme de piedra y barro, por esa puerta atravesábamos para jugar de una casa a la otra.
A doña Magdalena Hernández que la conocíamos por una de las abuelas de nuestra calle el Calvario, era entonces viuda del Señor Santos y tuvo cincos hijos (todos fallecidos); Agustín, Antonio, Victorino, Manolo y Vicente Santos Hernández.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario